miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mini Actividad 5

 

¡Hola Elsa!

¿Cómo estás? Te dejo una nueva mini actividad. El tema de hoy son los verbos, y para practicarlos, te traigo tres actividades que vamos a trabajar juntas.

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en escribirme en los comentarios.

¡Lo vas a hacer genial!





1. Escribe la acción que puedes realizar con estos objectos.

Te dejo un ejemplo:

                                                                            Cantar

    



                                                               1)  ___________________

 

  

 


  

                                               2)  ___________________________

 


                                                      3)     _______________________



                                               4)  __________________________

 

2. Completa las oraciones con los verbos escritos en el ejercicio anterior. Tendrás que colocarlos según su tiempo verbal adecuado.

Te dejo un ejemplo:

María _cantó_ muy bien en el auditorio, nos emocionó a todos con su voz.

 

  1. Pedro es un gran deportista, todos los días ___________ con su hermana pequeña.
  2. Lucía _______ muy bien, es una artista.
  3. Mi prima pequeña _____________ a su perro, ayer por la noche.
  4. En el patio, a mis amigos les gusta cuando ________ a la comba.

 

3. Identifica el verbo de cada oración y clasifícalos en: tiempo (presente, pasado o futuro) persona y número.

Te dejo un ejemplo:

Los niños juegan a la pelota.

Juegan: presente, 3º persona del plural.

 

1) Hoy voy a casa de mis abuelos.

2) Dentro de unos días ella comerá con mis amigas.

3) Mañana iré en bicicleta al instituto.




 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Feliz Navidad!

  ¡Hola Elsa! ¿Cómo estás? Se acerca ya la Navidad, ¡es mi época favorita del año! Me encanta comer turrón y cantar muchos villancicos.  ¿...