martes, 27 de octubre de 2020

Primera tarea

¡Hola Elsa! Este es el relato que he escrito, espero que te guste. Cualquier duda que tengas, no dudes en escribirme.

¡Mucho ánimo con la actividad! 


Marcapáginas y Libro

Hace mucho tiempo, en la mochila de una joven estudiante, compartían espacio por primera vez Marcapáginas y Libro. Nuestro amigo el Marcapáginas, parecía salido de una lluvia de colores. Desde rojo hasta azul celeste, pasando por el amarillo, no había ninguna parte de su alargado cuerpo que no estuviera llena de llamativos colores. Sin embargo, Libro vestía de marrón, era más rellenito y según Marcapáginas, era por pasarse el día devorando hojas.

Esa misma mañana, de camino al colegio, Marcapáginas que era muy presumido y había recorrido muchas letras, quiso hacerse el interesante delante de Libro.

-Discúlpeme señor Libro el atrevimiento, pero tengo que decirle que:  "el caracol en la col, en la col que daba al sol. El sol calienta a la col, pero no al caracol." - Dijo Marcapáginas sonriendo.

Libro, que de trabalenguas desconocía, y veía las intenciones de su nuevo amigo, decidió añadir:

-Perdóneme señor Marcapáginas, pero más que de moluscos, soy yo de mamíferos.

Marcapáginas, que se creía muy listo, soltó una carcajada y agregó:

-En tal caso, estoy seguro de que usted tampoco sabe que: "el hipopótamo Hipo está con hipo, ¿quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?"

Libro, al que le encantaba la poesía, ya que convivía con ella noche y día, no se permitía perder la batalla, al menos aquel día. Por lo que se aclaró la garganta y comenzó a recitar:

Otra vez ha vuelto a verme

¡No me lo puedo creer!

Es la misma mariposa

que conmigo estuvo ayer.

 

Posándose en mi cuaderno

revolotea por él.

 

Quizás mi nuevo poema

recita para aprender

y a mariposas pequeñas

podrá enseñar a leer.

 

¡También vino antes de ayer!

 

Marcapáginas que la poesía no estaba muy acostumbrado a escuchar, asombrado a su amigo se quedó mirando. Y entusiasmado por su nuevo descubrimiento, a Libro le pidió que siguiera recitando.






1 comentario:

  1. ¡Hola Elsa!

    ¡Me ha encantado tu podcast! Lo has hecho muy bien, y me ha hecho mucha ilusión poder escuchar tu voz.

    Se nota que has puesto mucho esfuerzo, ya que lo has leído muy bien, vocalizando en todo momento. Has recitado perfectamente tanto las exclamaciones como las interrogaciones, además de respetar también los signos de puntuación. Te doy un consejo, cuando leas un cuento, te recomiendo que lo hagas más detenidamente, así conseguirás leerlo sin perder ninguna palabra, y podrás entender todas las oraciones.

    Una de las cosas que más me ha gustado ha sido como has hecho la voz de Marcapáginas, pero te animo a que intentes hacer también la voz de Libro, quizá más grave o incluso más aguda, para así poder diferenciar a los personajes del narrador. ¡Has leído los trabalenguas genial! Casi ni se te ha trabado la lengua, eres toda una experta. ¿Habías recitado poemas antes? Porque también lo has hecho muy bien, respetando tanto la vocalización como la entonación.

    ¡He disfrutado mucho escuchándote! Estoy muy contenta con tu trabajo.

    ¡Nos vemos pronto!

    Te mando un abrazo,

    Rocío

    ResponderEliminar

¡Feliz Navidad!

  ¡Hola Elsa! ¿Cómo estás? Se acerca ya la Navidad, ¡es mi época favorita del año! Me encanta comer turrón y cantar muchos villancicos.  ¿...